28.5.12

Charla IV : MARÏA NEGRONI

Cierre del Homenaje a Alejandra Pizarnik en el Museo Enrique Larreta /  El Sábado 9 de Junio a las 16:30 hs, daré la última visita guiada. Espero que me acompañen en el recorrido de la obra, como primer plato. A las 18 hs, tendremos el plato fuerte:  una  charla especial a cargo de María Negroni, la enorme escritora que ha reflexionado y compuesto una nueva visión sobre la obra de Alejandra Pizarnik y la literatura gótica, en ensayos maravillosos y en la construcción de su propia  poética. Destaco dos de sus libros que abordan este tema: El testigo lúcido: La obra de sombra de Alejandra Pizarnik (2003)  y Museo Negro (1999).
No se pueden perder esta nueva oportunidad de un encuentro con la poesía.

María Negroni (n. Rosario, Argentina) es una escritora, poeta, ensayista, novelista y traductora.Obtuvo su doctorado por la Universidad de Columbia, con un PhD en literatura latinoamericana. Desarrolla actividades académicas en la Sarah Lawrence College. Desde 2008, es profesora visitante en la New York University. Está radicada en Nueva York.
http://contenidos2.revistaenie.clarin.com/2010/01/07/negroni.flv

Gracias a Libros del Zorro Rojo y al Museo Enrique Larreta por su colaboración para que esto se concretara.
Gracias al Espíritu y Palabras de Alejandra Pizarnik, que todavía pulsan los espejos, agitando nuestro mundo. Nada, de cuanto sucedió y sucederá hasta el 10 de Junio entre las paredes del museo, hubiera sido posible sin su invisible accionar. Que hayan podido coincidir en espacio y tiempo, escritores de gran talento, erudicción y generosidad como Ana Becciú (que vive en España), Silvia Hopenhayn, Cristina Piña, Ivonne Bordelois, Mariana Enríquez y Fernando Noy, es un verdadero homenaje a la obra de Pizarnik..
Es una suerte (forzada por A. P.)  que María Negroni viaje a Buenos Aires el día 6.

hasta el 10 de Junio
MUSEO DE ARTE ESPAÑOL ENRIQUE LARRETA - Juramento 2291, Belgrano.
Lunes a Viernes de 13.00 a 19.00hs / Sábados, Domingos y feriados de 10.00 a 20.00hs

No comments: