3.5.11

Firmando y Dibujando en la Feria del Libro

Amigos:


Estaré este Sábado 7 de mayo, de 18 hs a 21 hs, en el stand de Libros del Zorro Rojo: 427 del pabellón Azul de la Feria del Libro de Buenos Aires. Firmaré y dibujaré los libros ilustrados por mí que traigan o compren ahi mismo. Los espero.





http://librosdelzorrorojo.blogspot.com/ 




3 comments:

KAJUB said...

Caruso Hola!
Confieso que no conocía su trabajo
y estoy impresionado con las ilustraciones. Son fantásticas!
Voy a buscar el libro de Pizarnik (de los cuales yo soy un fan acérrimo) para enriquecer mi biblioteca con sus dibujos ... lástima no haber ido a la Feria y tener un libro firmado por usted!
Un abrazo desde Brasil.

Jacme said...

Hola Santiago!

Somos un grupo de amigos del otro lado del Charco que admiramos tu obra.

Hace días que tenemos un debate acalorado sobre una de tus ilustraciones, concretamente la que sirve de cubierta para la condesa sangrienta.

Al final, nos decidimos por preguntarte directamente a ti. El sector femenino en bloque interpreta el dibujo como lo que es, una representación arquitectónica.

El sector masculino, también en bloque, es un ferviente defensor de una interpretación simbólica del mismo. De manera evidente, encuentran paralelismos con formas íntimas femeninas desde una perspectiva horizontal (ya no te digo la interpretación del hilo rojo que aparece).

Presupongo que difícilmente contestarás esta pregunta de manera llana, sobre todo por el matiz burdo que se trasluce de la opinión masculina. Aunque si nos lo respondemos te estaremos eternamente agradecidos,

Un saludo cordial, y felicidades por tu excelente trabajo

Santiago CARUSO said...

Amigos:

Hace falta trajinar el mundo del arte un poco más. Me enternecen.
¿No se han planteado que pueden ser ambas interpretaciones?
La composición arquitectónica conforma otra imagen: Asistimos, en esta visión, a la habitacion profunda de la tortura, al recinto íntimo de la locura y el placer en el dolor. Estamos frente a la Dama de Hierro, a la Vagina Castradora, a la Boca-Agujero de la Vanidad como reza la inscripción en latín.

Mi consejo: cambien de grupo a uno con personas que se permitan ver lo que hay que ver. La pasarán mucho mejor.

Un abrazo,

Santiago Caruso