30.11.10

La Voz de la Ambición



"La Voz de la Ambición"







 "La Voz de los Amos"

 Versión  para la revista Caras y Caretas acerca del último enfrentamiento entre la Sociedad Rural Argentina y el Estado, imitando un disco viejo de WOO DOP.

Como siempre la idea es generar una ilustración que remita al tema pero que sea una buena imagen independientemente de la revista. En este caso el diseño y el contenido literario vienen a terminar de configurar el mensaje y acercarlo a la Sociedad Rural.  Estos personajes surgieron de una viñeta que ilustraba un cuento de Marcel Schwob, pero no tenian cuerpo, sólo eran boca y estómago.



Les puse cuerpo, aunque no prescindí de la idea obvia de que fueran terneros y tambien la boceté. Finalmente quise preservar lo original de los personajes y que se pudieran leer fuera de la cuestión "Sociedad Rural". Aca van algunos bocetos:








6 comments:

Sebastián Cabrol said...

El dibujo es impresionante, y deja bien en claro la idea. Ahora la idea de que todos los opositores son oligarcas... o fachos gorilas. Digo opositor incluyendo a la gente que sin estar en contra del gobierno disiente o tiene una mirada crítica acerca de él. A mí me resulta incómodo no estar en ninguno de los dos "bandos", no creo que separar radicalmente las posturas sea necesariamente satírico, y que separando a la fuerza las aguas vayan a quedar en pie "los buenos". O estan con nosotros o están en contra, parece decir Caras y Caretas.
Un gran saludo y perdón por la perorata.

Javier Gallo said...

Sos un fucking genio! Saludos.

Santiago CARUSO said...

Entiendo la opinión y la comparto. La imagen para la revista, que es lasegunda, habla de la Sociedad Rural específicamente y hace referencia a la puja que este sector comenzó en 2008 por la quita de los impuestos que es lo que les molesta más en el mundo. Si lees arriba : "SRA (Sociedada Rural Argentina) Opositor" es un pequeño chiste con el sello RCA Victor. Tienen un cuenta ganado en la mano, el gesto de pedir guita, la panza llena, etc.

Ahora también debo decirte que la mayoría de la oposición mediática y política juegan a trabar al gobierno, no a discutir. Ya que en la discución quedarían en evidencia sus intereses e ideas reaccionarias. Hablo de Magneto, Macri, De Narvaez, Duhalde, Carrió, etc.

Los K han transformado lo que parecía imposible. Creo que es el principio de un verdadero cambio.
Creo que hay que apoyar a este modelo con una visión crítica, pero clararmente sé que no quiero que impongan las medidas y mentiras que propone la oposición. Pienso en el falso 82 % movil o la "educación" de los pibes de menos recursos en los cuarteles.

Oposición también es Sabatella o Solanas, eh? Y hay una actitud muy diferente ahí.


Esto es lo que yo veo. Mirando las ideas y acitudes de la Oposición, me quedo con los Kirchner.

Un abrazo

S

Sebastián Cabrol said...

Buenísima respuesta, Santiago. Yo tampoco estuve de acuerdo con ese acrítico "estamos con el campo" como si lo que estuviera en juego fuera el campo donde pasaron de chicos un fin de semana; yo apoyo muchas medidas que han tomado los últimos dos gobiernos, mas de lo que podría suponerse. TN y el mitre informa primero son dos de los noticieros mas tendenciosos que jamás escuché. Lo que me molesta es esa etiqueta que Aníbal Fernández o timmerman aplican inmediatamente al que disiente o señala algún detalle, como si la única explicación de su atrevimiento fuera un inevitable adoctrinamiento por parte de Magneto. Eso me parece que nos es casual, sino una práctica ideológica que invalida la discusión; no ya con periodistas de Clarín, sino con cualquiera (vease Twitter). A eso iba con mi comentario, a cuestiones de forma, no tanto de contenido.
Un abrazo.

Santiago CARUSO said...

Timmerman es un tipo muy respetuoso e inteligente, Anibal sólo lo último. Pero creo que si tiran esa hay que mirar a quién. Como dije antes: no es una respuesta que le quepa sólo a ciertos perdiostas del multimedio, sino a la comision de libertad de expresión, al peronismo reaccionario y a muchos radicales pauperizados.

yo creo que el gobierno no supo manejar ese conflicto, no supo explicar por qué era mejor la 125 que esto que tenemos y el multimedio hizo el mejor o el peor uso de la cuestión para sumar defensores las panzas gordas en todos los niveles de la sociedad.

Lian Rip said...

Genial!!! como todo lo que haces.
Solo pase a saludar y a ver novedades.
Un abrazo.
:)