14.7.10

Avance / Preview

  Acabo de terminar de calibrar el color de las ilustraciones que he realizado, para el que será mi tercer libro con la gente del Zorro Rojo:
"El Monje y la Hija del Verdugo" de Ambrose Bierce. Es una novela corta del periodista y gran escritor norteamericano de pequeños relatos fantásticos y fábulas, aunque su obra más conocida por todos es el Diccionario del Diablo o Diccionario de un Cínico. Si todo sale bien, se irá a imprenta en unos días, para estar en librerías españolas para Septiembre.

  El relato en cuestión es una novela corta, cuyo argumento esta basado en un manuscrito de un monje,  hallado en un monasterio de Alemania. Bierce,  ha utilizado esa breve historia real (o no), para construir una excelente reflexión sobre la Fé y el Amor, sobre la Institución y la Vida, sobre la inocencia y la locura. Iremos siguiendo página a página un relato a modo de diario personal del monje Ambrosio, un inocente, recién salido al Mundo.

  En total son 28 ilustraciones. Aquí les dejo la puntita del nuevo libro. Ojalá tenga la misma acogida que Dunwich y Bathory.





I´ve just finished the calibration of color of the works to send them to print the book, that will be the thrird one, published by Libros del Zorro Rojo: "The Monk and the Hangman´s Daughter" by Ambrose Bierce.  It is a short novel of the journalist and writer of  The Devil's Dictionary.
This story is based on a manuscript from the Middle Age, founded in a monastery in Germany. Bierce took this and build a dramatic reflection about Faith and Love, the Institution and the Life, about innocense and madness.

Here is a preview of the material that will illustrate the new title of Libros del Zorro Rojo.

5 comments:

Marta said...

Tremendo trabajo, espero ver + "The Monk and the Hangman´s Daughter"...Enhorabuena...

Sebastián Cabrol said...

Bierce me gusta mucho, especialmente sus cuentos fantásticos (La muerte de Halpin Freyser; un habitante de Carcosa, etc.)va a estar bueno el libro; otra cosa: cuando hablás de calibrar, ¿te referís a un coloreado de tipo digital? Un abrazo.

Santiago CARUSO said...

"Un habitante de Carcosa" es tremendo! Digo calibrar colores porque trabajé más libremente con el color y hubo que emparejar algunos verdes y ocres. Algunos trabajos eran Negro y un color y les tuve que colorear con la maquina alguna zona. Pero todo el trabajo esta hecho a mano y había que dejar a todos los trabajos con el mismo verde, rojo y ocre. estos son los colores del libro.

sebastian giacobino said...

Simplemente tremendos como siempre. Aplausos y lo mejor para este proyecto.


Y lo del aliento de Hiperion que es?? abriste el blog a modo de "teaser"? nos se que es pero ya lo compre, jeje.

Un abrazo.

S.

LUCIANO GIRALDEZ said...

Con semejantes ilustraciones dan ganas de leer la novela!
Saludos!

http://lucianogiraldez.blogspot.com/