13.7.10

Ángel Olgoso, El Relojero de lo Etéreo

 Ángel Olgoso.
La máquina de languidecer.
Páginas de Espuma. Madrid, 2009.

Hacia fines del año pasado el editor de Páginas de Espuma me escribía para solicitarme una ilustración que yo  ya tenía hecha, para que vista la portada de un libro nuevo. Debo confesar que no conocía al escritor, pero creo que es comprensible, pues él mismo lo explica en sus entrevistas linkeadas más abajo. El editor me notificó que esa imagen era requerida por el Autor, especialmente. Eso me sorprendió gratamente. Pasado un tiempo recibí por correo una copia del libro "La máquina de Languidecer". Desde el comienzo me fascinó por completo. Al llegar a la última página me sentí mal por no haber podido hacer una imagen de cero para la portada. Es que Ángel Olgoso es un escritor ENORME. Sentí una afinidad con él a pesar de no habernos visto nunca. Pero esto no es nuevo para mí, puesto que siento un afecto particular por otros grandes artistas de los cuales me separan algunos siglos. Ahora, este maravilloso Hacedor de Mecanismos de Presición Literaria esta vivo. Tenemos la suerte de vivir en el mismo tiempo.  Así que intenté contactarlo para comunicarle mi admiración y ahí me vuelve a sorprender con elogios para con mi arte. No los merezco.

Nos hemos hecho virtuales amigos y ahora mismo me encuentro realizando algunas ilustraciones para un proyecto que nos une. Pronto subiré alguna imagen.

Les dejo aquí dos links a entrevistas con Ángel y a algunos de sus relatos


http://letratlantica.blogspot.com/2009/11/la-maquina-de-languidecer-angel-olgoso.html

http://alhablacon.blogspot.com/2009/11/su-recorrido-literario-es-el-de-un.html

http://www.espacioluke.com/2008/Marzo2008/garcia.html

Algunos cuentos en la web:


http://www.ficticia.com/autores/angelolgososem.html




Acaba de ser editado por Tropo: LOS LÍQUENES DEL SUEÑO que reúne, en un solo volumen, la primera mitad de sus tres décadas de relatos breves. No se pierdan a este increíble escritor.


(Me quedo con las ganas de hacer esa portada. Mis felicitaciones a Oscar Sanmartin.)

No comments: