3.9.10

Proserpina


Portada rechazada para un nuevo título a editarse en España por Siruela:  "Los Incorpóreos". La imagen esta basada en el cuadro de Rosetti: "Proserpina". El argumento de la novela tiene puntos de conexión con el mito anteriormente citado, e incluso el cuadro aparece en una escena. La idea fué traducir los símbolos de aquella pintura a los de la historia que me tocaba ilustrar.
La gente de Siruela me ha vuelto bastante loco con este trabajo. Se notó que no tenían demasiada idea de lo que querían. Me hicieron hacer una gran cantidad de bocetos, sólo para volver a la idea inicial. Frente al trabajo terminado, la editora se dedicó a insultar mi trabajo en un desprolijo mail. Todo fantástico! Se nota que saben trabajar con ilustradores...

Aquí algunos bocetos.








"Perséfone" Dante Rosetti

2 comments:

BRESSEND said...

Santiago tus ilustraciones cada vez me fascinan mas

Lapis Mercurii said...

Em êxtase por achar o espírito de Spare razoavelmente perto de mim, em pinceladas latinas. A partir de agora, seu admirador...