15.8.09

Esoteric Order of Dagon

A view of Innsmouth. Cover Art for the upcoming project of Miskatonic River Press: "More Adventures in Arkham Country". 32 cm x 40 cm Hemos vuelto al barrio de Lovecraft. Siempre es interesante. Ha sido un trabajo difícil, porque la agente de Miskatonic River Press es de una ortodoxia suprema e hilan muy fino con la arquitectura y demás detalles. Tuve que negociar varias cuestiones referentes a la forma del edificio. De la versión más volada que yo había hecho tuve que volver a una forma más sencilla de templo masón, para que me permitieran meter ese pórtico vidriado del frente, que era lo que me gustaba como novedad. En verdad la descripción del templo que se hace en "La Sombra sobre Innsmouth" es bastante breve. Además de que antiguamente era un templo masón, con columnas y de una pintura blanca grisada por el tiempo no dice gran cosa. Así que a pesar de que me dejé llevar con varios elementos como el vitrux, las ventanas y la terminacion superior, los fanáticos del genio del horror han gustado de la puesta en escena y del diseño, y han reconocido aquel tétrico lugar sin haber estado antes y sin tener muchos datos para imaginarlo. Esa fué mi recompensa. Aquí dejo algunos de los bocetos que hice en el camino hasta dar con la imágen de la portada. Tuve que sacrificar esta forma del pórtico triangular por una más cercana a la tradicional de los Masones. La arquitectura de la parte superior desapareció a cambio de mantener el vitraux, por suerte para el dibujo. En el trabajo final he puesto también unas esculturas extrañas. Este es el diseño de portada que hice para la editorial.

9 comments:

Pablo Peñalba said...

Que bueno santiago...
me gusta mucho !!

que técnica usaste para este laburo ?

saludos

sebastian giacobino said...

Tremendo dibujo che, cada vez mejor!! Un abrazo.

Андрей Каштан said...

Impressive!...

thermo said...

veo que seguis con lovecraft! muy bueno!

Santiago CARUSO said...

Hemos vuelto al barrio de Lovecraft. Siempre es interesante. Ha sido un trabajo difícil, porque la agente de Miskatonic River Press es de una ortodoxia suprema e hilan muy fino con la arquitectura y demás detalles. Tuve que negociar varias cuestiones referentes a la forma del edificio. De la versión más volada que yo había hecho tuve que volver a una forma más sencilla de templo masón, para que me permitieran meter ese pórtico vidriado del frente, que era lo que me gustaba como novedad. En verdad la descripción del templo que se hace en "La Sombra sobre Innsmouth" es bastante breve. Además de que antiguamente era un templo masón, con columnas y de una pintura blanca grisada por el tiempo no dice gran cosa. Así que a pesar de que me dejé llevar con varios elementos como el vitrux, las ventanas y la terminacion superior, los fanáticos del genio del horror han gustado de la puesta en escena y del diseño, y han reconocido aquel tétrico lugar sin haber estado antes y sin tener muchos datos para imaginarlo. Esa fué mi recompensa.

Phantom of Pulp said...

You have captured Lovecraft's Innsmouth with such truth. The structures are organic. It is as if they were once creatures and have mummified into buildings. Bravo!

Santiago CARUSO said...

Thank you so much , Mark!

Sebastián Cabrol said...

esto está impresionante, no solo la portada sino las demás ilustraciones. esos edificios son hipnóticos. Saludos.

Anonymous said...

¿A qué misterioso motivo, se debe que se escriba tanto en ese idioma extranjero, repulsivo y vulgar llamado inglés???