27.12.09

Ilustraciones para Epika



INDIA - PUREZA







GRECIA - RELAX






CHINA - VITALIDAD

He aquí algunos bocetos y las ilustraciones finales en acuarela para la etiqueta de la nueva bebida epika, producida por Coca Cola.
Quisiera hacer  mi descargo por este medio expresando que la idea de que los tres personajes fueran músicos es mía y que la agencia La Comunidad ni nadie mas había concebido que estos fueran Rapsodas. Ahora me encuentro viendo el trabajo de otro ilustrador en la publicidad, casualmente utilizando el mismo concepto que yo había proyectado, además de haber calcado vectorialmente ilustraciones antiguas. La imagen de Vitalidad Oriental de la etiqueta es similar a la que la agencia había enviado como referencia, la han calcado con vector pero eso sí, han tenido la precaución de ponerle el mismo instrumento que en mi ilustración. Es decir que la editorial ha mentido al decir que al final eligieron un laburo que había hecho otro ilustrador antes que yo, porque ese trabajo tiene todas las características que yo les puse al mío. Esas imagenes se han hecho después tomando todo lo que quisieron de mi idea y lo resolvieron con los tres recursos de siempre, con alguien más.
Agencia  La Comunidad: esto no se hace. No me han pagado por mi laburo conceptual, porque no iban a usarlo. Pero lo han hecho.

He aquí las imagenes de referencia de la agencia y la que terminaron utilizando:





Adjunto también las otras imagenes de referencia de la agencia, para que se vea que la agencia no manejaba ningún concepto parecido al mio antes de contactarme:

6 comments:

Julian Totino Tedesco said...

Quizà si hubieras hecho unos monigotes con gradients de fucsia y verde les hubiera copado.

Muy buenos laburos, loco!
Un abrazo

Santiago Miret said...

Felicitaciones! La ciudad empapelada con tu tapa de caras y caretas.
Groso!

Saludos!

ungre said...

Hermoso, me encanta como manejas las acuarelas, yo toy estudiando con Oscar Rojas espero ser asi de bueno algun dia.

Un abrazo,

Maria Ines said...

Santi, sos un capo como pocos!!! y me encanta lo q escribiste a los de Epika! no estan a tu altura!

Sos un capo!

Beso!

Ineta

Maria Ines said...

Sos un Capo Santi, como pocos!!
Me encanta tu pagina es increible como dibujas!

Te admiro!!

Un beso grande!!

Ineta

Martin Ezequiel Barrera said...

la vedad que este país da para todo, cuando vi el del chino en la botella me había parecido conocido pero ni se me paso por la cabeza tu ilustración, que bronca que dan ese tipo de actos, por ese tipo de gente este pais sigue oomo sigue