1.7.06

La Venta


Acuarela. Sobre la compra clandestina de Tierras Fiscales
Caras Y Caretas - 2006

7 comments:

Silvio Daniel Kiko said...

Muy buen laburo, Santiago.

Charol said...

Es buenisimo!!
Muy loco....

Besos Sant

Ignacio said...

Excelente trabajo, me fascinan sobre todo los trabajos con gouache. Solo hace poco empecé a acercarme seriamente (si es que puede decirse así) al arte, y empecé justamente con medios aguados. Pero no puedo lograr que mis trabajos se vean con colores tan definidos como los tuyos. ¿Qué es lo que usás? Me refiero más que nada a la marca. Cuando pregunto en librerías artísticas por gouache no tienen demasiada idea de qué hablo...

Santiago CARUSO said...

Gracias, Ignacio. No es nada extraño, el gouache es un intermedio entre la acuarela y la témpera. Ni tan opaco como la témpera ni tan brillante como la acuarela. Uso este material, mezclado con acuarela, porque las acuarelas estan muy caras. Fijate de buscar acuarlas baratas, de las chinas, la mejor calidad que encuentres. Las Winsor & Newton, son las mejores acuarelas, pero cuestan entre $11 y $23 cada pomito. El otro día conseguí una caja de 12 acurelas chinas, bastante buenas, por $23. Hay una gran diferencia.
Un abrazo y Suerte.

dibujador said...

Tocayo, me encanta tu laburo.
¿Cuánta libertad tenés con respecto al contenido de las ilustraciones en este tipo de medios gráficos? perdón si la pregunta está fuera de lugar, sólo que es algo que me pregunto porque no tengo experiencia en publicaciones.

(Los acrílicos aguados a mi me resultan bastante bien)

Santiago CARUSO said...

La libertad que uno tiene, es la que pueda conseguir defendiendo lo que uno cree. La verdad que son propuestas bastante personales y siempre hay un tire y afloje con algún periodista. (Hablando de Caras y Caretas).

Mauricio said...

Buenísimo!!!!!

Te felicito de nuevo,

Un abrazo